El inicio de las adicciones!


Una adicción es una enfermedad tanto física como psicológica. Se trata de una dependencia hacia algo, en este caso a las redes sociales. Esta representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de una persona, hacia realizar diferentes tipos de actividades que se llevan a cabo para la realización de dicha acción.



En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.

La tecnofilia es una enfermedad que se asocia mucho con el tema que estamos abordando. La tecnofilia es la adicción a la tecnología. Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías(redes sociales). Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.







Gracias a una encuesta que se hizo vía Internet se puede decir que actualmente la gran mayoría de las personas tienen algún grado de tecnofilia por la gran dependencia que la sociedad ha generado hacia la tecnología.


Aunque la utilización de las redes sociales tienen una ventaja enorme en cuanto a la comunicación y la información, su abuso puede traer complicaciones.

Se denomina ser un adicto virtual a aquellas personas que consumen una sustancia que no está prohibida y no esta penalizada por la ley, pero tampoco deja de frecuentar las redes sociales. Los problemas suelen ocurrir en los periodos de abstinencia por la enorme angustia que le genera la falta de conexión a la red. 



-Yo pienso que hay que tener mucho cuidado en no usar por mucho tiempo las redes sociales, ya que algunas veces sin darnos cuenta nos estamos volviendo adictos a ella y poco a poco nos hacemos dependientes. Hay que tener una abstinencia a esto para no volvernos adictos


Referencias Bibliográficas

  • Rescatado el 22 de Mayo del año 2011, http://www.psicoescucha.com/adicciones.html


  • Rescatado el 23 de Mayo del año 2011,http://es.wikipedia.org/wiki/Adicci%C3%B3n